Téthys (Marsella) 1969 - 1985

  • Índice
  • [escaneado por Zibrowius H. en 2013]

     

        Tethys se convertió en una revista [*] internacional a pesar de su estatus de revista de un laboratorio universitario – lo que, en Francia, no se consideró suficiente, en particular por el CNRS (Centro Nacional de Investigaciones Científicas), para llegar a ser catalogada de nivel internacional. Por otra parte, las revistas Cahiers de Biologie marine y Vie et Milieu de los laboratorios marinos de Roscoff y de Banyuls respectivamente, fueron sometidas a las mismas ofensas "franco-francesas", aunque estas revistas habían adquirido una excelente reputación no sólo en Francia, sino a nivel mundial.
        Mientras que las dos últimas revistas fueron apoyadas por la dirección de sus laboratorios, la nueva dirección de la Station Marine d'Endoume, que sucedió a la de J.M. Pérès y C.C. Emig, abandonó a Tethys. El director opinaba que según los nuevos programas de investigación del Centro de Oceanología de Marsella (nuevo nombre de la Estación) la publicación de una revista de biología marina no esta justificada.
        El número 3-4 del volumen 11 (1985) fue la última edición de Tethys con el homenaje al Profesor Jean-Marie Pérès. Con un clic en su cobierta, arriba, se puede leer y descargar las primeras páginas y el sumario de este número, con la dedicatoria a Christian C. Emig por Jean-Marie Pérès.

        El final de las publicaciones científicas de la Station Marine Endoume anunciaba su desaparición a finales de 2011.

    [*] Tethys sustituyó a Recueil des Travaux de la Station marine d'Endoume (Marsella), publicado desde 1949 hasta 1969.


    Índice completo y articulos en PDF "open access"